Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 83 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83
Página 83 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 959321 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Raquelihp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
LANENA69 Escribió:
Hola muchamalicia, mañana mismo comienza mi aventura por Italia, esta vez iré en ferry desde Barcelona a Civitavecchia y viceversia, te dejo link de mi plan de viaje por si le quieres echar un vistazo y tomar ideas, mi recorrido es precisamente por el centro del mapa, ósea que alguna pista te puedo dar. Mi recorrido se basará en ir a lugares desconocidos o menos visitados, aunque iré a San Gimignano y Siena, pasando por San Marino, el resto será ir viendo pueblos, castillos, santuarios, etc..., de todo un poco. A la vuelta haré el diario, porque no creo que estando de viaje me de tiempo a escribir nada, ya que cuando llego al alojamiento es para descansar y poco más, ya que soy de las que madrugo. También te dejo el link de mi gran diario por distintas ciudades y pueblos de Italia, he leído que no te llama la atención el sur, dale un vistazo a mi diario y seguro que cambias de opinión, tienes lugares de infarto, jajajaja, bueno, esto dependerá de tus gustos, obviamente. Un saludo.


www.losviajeros.com/ ...-2019-2023

- Mensaje escrito desde PREPARATIVOS FERRY GRIMALDI LINES-2023 -

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el maps que son 3 horas en coche) y querría saberlo para avisar al hotel... Gracias por todo, un placer leerte
Ir arriba Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he... Raquelihp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodman88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2019

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?
Ir arriba Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en trenbus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay... Rodman88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Rodman88 Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Ir arriba Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ? Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodman88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2019

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Rodman88 Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
Ir arriba No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles... Rodman88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8057

Votos: 0 👍
@Rodman88

No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea:

Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.:

Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días...
De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto...
Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría ser una opción...

Otra opción podría ser volar a Florencia... Desde Florencia tienes mucha visita cultural interesante: La propia Florencia, Siena, Luca, San Gimignano, Pisa, etc.
... Y no muy lejos, la costa llamada 5 terre (yo aún la tengo pendiente de ver), es muy bonita y llamativa... . Entre Florencia y Genova tienes algunas opciones de playas interesantes.
Y con eso ya llenas un buen viaje...

Milan te queda un poco a desmano para tu idea (turismo y playa), y quizás Venecia no es lo ideal visitarla en verano (por exceso de gente)

Y yo poco más puedo decirte de esa zona... Quizás haría una de esas dos ideas, o si vas a ir más tiempo, combinar algo entre Roma y Florencia, usándolas como aeropuerto de llegada y salida.

Otra opción, en vez de Italia propiamente, podría ser ver Sicilia, que ahí si que tienes muchas playas, y además muchas ciudades interesantes para visitar.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Rodman88. No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15434

Votos: 0 👍
Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
Ir arriba Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15434

Votos: 0 👍
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia
Ir arriba El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express. Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 777

Votos: 0 👍
Buenos días:
Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona
Tengo un par de dudas de temas generales:
La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente

Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo se podrá pedir en los bares como se hace aquí

Gracias a todos, como siempre
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenos días: Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona. Tengo un par de dudas de temas generales... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Buenos días:
Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona
Tengo un par de dudas de temas generales:
La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente

Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo se podrá pedir en los bares como se hace aquí

Gracias a todos, como siempre

Hola,

El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza encuentras cambios.
De todas formas ya sabes que el tiempo está loco.
En cuanto al agua:

- agua sin gas: Acqua naturale
- agua con gas: Acqua di seltz o acqua frizzante

Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola, El clima en el norte de Italia no tiene grandes oscilaciones, más tipo Sevilla. Solo si vas muy cerca de la frontera con Suiza... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Hermi2al
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Buenos días:
Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona
Tengo un par de dudas de temas generales:
La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente

Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo se podrá pedir en los bares como se hace aquí

Gracias a todos, como siempre
La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).
Ir arriba La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede... Hermi2al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hermi2al Escribió:
cancionilo Escribió:
Buenos días:
Este verano iremos a Italia la primera quincena de julio. Milán, Turín y Verona
Tengo un par de dudas de temas generales:
La primera es si sabeis el tipo de clima que hace en esa epoca en esas ciudades. Sé que hará calor y que nada es predecible, pero si alguien sabe con qué se puede comparar en España. Calor tipo Sevilla o calor tipo Burgos, por ejemplo Sonriente

Otra duda es si en Italia cuando pides agua por defecto es con gas o sin gas (hace más de 15 años que fui por ultima vez y no lo recuerdo). También como se pide agua sin gas en italiano y agua del grifo, que supongo se podrá pedir en los bares como se hace aquí

Gracias a todos, como siempre
La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven con gas salvo que la pidas, allí casi que al revés.
Ir arriba Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me... LANENA69 Leer Mi Diario(45 Diarios de Viajes) 75 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás sobre las 23/24h para curarte en salud, diles que dependes del ferry y el tráfico hasta llegar, que cuando llegues a puerto de Civitaveccia les mandas un mensaje, yo suelo ir informando sobre la marcha a los hoteles, les digo que voy en ruta y no les puedo avisar hora de llegada, nunca me ponen pegas, normalmente les suelo avisar una hora antes de llegar, supongo que te darán margen para el check-in. Todavía no he terminado mi ruta, a ver si de aquí a que te vayas la termino (son muchos lugares por escribir) y te sirven de inspiración. Saludos y que disfrutes. Gracias por leerme.
Ir arriba Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el... LANENA69 Leer Mi Diario(45 Diarios de Viajes) 75 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia. Saludos.

www.losviajeros.com/ ...-2019-2023
Ir arriba Hola Rodman88, yo hice una ruta en bustren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise... LANENA69 Leer Mi Diario(45 Diarios de Viajes) 75 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 777

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube