Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 51 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 51 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 43857 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12176

Votos: 0 👍
Allezkla Escribió:
Hola buenas,

Tengo planeado irme de vacaciones a Croacia en verano para unos 12 días y agradecería que alguien me ayudase con su experiencia para poder guiarme a la hora de planificar la ruta.
Mi vuelos son con llegada y salida desde Dubrovnik. Mi idea es andar por la parte sur,de Split para abajo. Aparte de ver Dubrovnik sin pasar muchos días allí (2 o 3 como máximo) Lo que mas me gusta son las islas(korcula,Mljet,hvar.etc) para andar en plan tranquilo alquilando una motocicleta o coche y perderme por la isla. Por lo que me gustaría que alguien me ayudase con que islas elegir. Después la ruta ya la pensaría según donde tendría que coger el ferry.

Agradeceria la ayuda para poder guiarme y luego ya planear con una idea fija.
Muchas gracias

Sabés horario de los vuelos?
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Sabés horario de los vuelos? Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Si,ya tengo el vuelo comprado.
Ir arriba Si,ya tengo el vuelo comprado. Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12176

Votos: 0 👍
Allezkla Escribió:
Si,ya tengo el vuelo comprado.

Sabes los horarios?

Dependiendo del horario de llegada y salida esos días pueden ser aprovechables o no.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Sabes los horarios? Dependiendo del horario de llegada y salida esos dias pueden ser aprovechables o no. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
El verano concentra mucho turismo en Dalmacia,
Aconsejable: todo lo que se te ha comentado, además de Dubrovnik, Korcula, Mljet, Hvar, Vis, Brac (Zlatni Rat) Trogir, Mostar y Split
En 12 días tendrás que seleccionar un poco o ir escopeteada.
Dubrovnik, Trogir y Split son inexcusables.

Dagolu gracias por las alusiones
Ir arriba El verano concentra mucho turismo en Dalmacia, Aconsejable: todo lo que se te ha comentado, además de Dubrovnik, Korcula, Mljet, Hvar... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
came Escribió:
El verano concentra mucho turismo en Dalmacia,
Aconsejable: todo lo que se te ha comentado, además de Dubrovnik, Korcula, Mljet, Hvar, Vis, Brac (Zlatni Rat) Trogir, Mostar y Split
En 12 días tendrás que seleccionar un poco o ir escopeteada.
Dubrovnik, Trogir y Split son inexcusables.

Dagolu gracias por las alusiones

Que tendre que hacer una criba y descartar algunos sitios es indiscutible,ya ire viendo que descartar.
Ir arriba Que tendre que hacer una criba y descartar algunos sitios es indiscutible,ya ire viendo que descartar. Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas,
Tras un periodo desconectado del tema,vuelvo al tema y tengo un planning y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones o sugerencias.
El planning es el siguiente:
Día 1:
Llegada a Dubrovnik a las 16:00, alquilar coche y directos a Kotor. Ver Kotor lo que quedaría de tarde.
Día 2:
Ver kotor hasta la tarde. Después coger el coche e salir hacia Mostar.
Algún sitio aconsejable de camino a Mostar verlo a la tarde-noche y dormir allí??Así me evito hacer el viaje de algo más 3 horas del tirón.
Día 3:
Visitar Mostar de día y Posterior salida a Split a la tarde, ver Split y pasar la noche allí.
Día 4:
Visitar parque KRKA, visita rápida a Trogir o Sibenik y vuelta a Splita a la tarde, devolver el coche y pasar la noche en Split. Mi idea es de andar por las islas en transporte público y alquilando motocicleta.
Día 5-6-7-8:
Ferry desde Split a HVar.
Que sitio es el aconsejable para poder movernos hacia otras playas y hacer excursiones (Pakeni,Vis,Brac,etc…). No quiero algo súper ajetreado ni lo contrario, algo intermedio.
Haremos base en Hvar unas 4 noches, realizando excursiones o salidas a diferentes playas.
Día 9-10-11:
Salida a Korcula desde Hvar a la mañana en ferry/catamarán.
Mejor zona para pasar 3 noches y movernos por la isla???
Algun día iremos a Mljet a pasa el día.
Dia12:
Pasar la mañana en korcula y posterior salida a la tarde en catamarán o ferry a Dubrovnik.
Ver dubrovnik el resto de la tarde/noche
Día 13:
Visitar Dubrovnik durante todo el día y pasar la noche para regresar a casa el día siguiente.
Dia14:
Avion de vuelta a primera hora de la mañana.

Este es el planning inicial, me quedo a la espera de vuestros comentarios.
Mi idea como veis es primero visitar los diferentes sitios y en la segunda parte disfrutar de las islas, que es lo que más nos gusta.
Ahora solo me faltaría ajustar bien los días de cada estancia teniendo en cuenta vuestra ayuda claro.
Mis principales dudas son:
1)Alojamiento en HVAR como base para 4-5 noches y con la idea de realizar excursiones a islas y playas de la isla.
2)Alojamiento en Korcula para 3 noches para movernos por la isla y realizar una excursión de un día a Mljet.
3)Pueblo o sitio para ver de camino de Kotor a Mostar para evitar hacer el viaje de tiron,aunque si hay que hacerlo no hay ningun problema.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, Tras un periodo desconectado del tema,vuelvo al tema y tengo un planning y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones o... Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A i me gusta tu planteamiento de viaje, yo estuve el verano pasado 15 días y me arrepentí de no haberme centrado más en el sur , incluí Zadar y Plitvice y aunque me encantarpn me arrepentí de no haber profundizado en Dalmacia y haber dejado de Split " para arriba" para otro viaje junto Eslovenia. A Zadar me planteo volver.

Mi opinion respecto a tu itinerario:

Día 2-3 lo veo muchisimos kilometros y poco tiempo práctico de visitas, hazte a la idea de que vas a llegar a Mostar tarde. La s carreteras van bien cargaditas de coches y mas en verano y los trayectos se alargan, no te tomes al pie de la letra google maps, porque seguramente tardes más. Creo que el día que llegues a Mostar vas a poder aprovechar poco y Mostar sobre todo en verano lo más bonito es al atardecer/noche que es cuando hay menos turistas.

El día 4, mejor Trogir que Sibenik para mi gusto, te digo lo mismo las carreteras en esa zona tienen bastante tráfico y aunque parezca todo cerca se tarda en llegar deun sitio a otro y aparcar.

A Split me parece que le dedicas el tiempo muy justillo, tendrias que salir muy temprano de Mostar y el día de Krk venir muy pronto para poder verla.

Respecto a la parte de playas, desde Hvar es facil visitar Brac e incluso Korcula aunque si vas a ir en catamarán a Dubrovnik, es tonteria ir y volver en el día porque el catamaran pasa por Korcula y puedes pasar 1 noche.

Vis es complicada visitarla en una excursion de ida y vuelta, si te interesa verla es mejor llegar desde Split y luego ir a Hvar, hay un día a la semana que hay barco directo Vis-Hvar, el resto de días hay que hacer Vis-Split-Hvar, son 2 ferrys pero madrugando estas en Hvar a las 11 si no recuerdo mal.


Yo personalmente reduciria algun día en las islas, y mira que a mi me gustan las playas...pero creo que tu viaje está descompensado. Daría algun día mas para que la parte Kotor-Mostar y Split quedaran mas desahogados y sobre todo intentaria añadir Sarajevo, es una ciudad que merece mucho la pena y no creo que vuelvas a estar tan cerca. Dentro de unos años tendrá mas fama como destino turistico, estoy seguro.

En Hva estaría mas o menos los días que planteas, Korcula me quedaría 1 noche solo con tal de ver la ciudad el día que llegas y el día siguiente para Dubrovnik.

Creo que Hvar, con sus diferencias son muy muy parecidas en esencia, tanto en paisajes, arquitectura etc...y no te va aportar demasiado estar tantos días entre las dos. Para elegir me quedo con Hvar.

Y sobre todo Croacia creo que no se puede considerar un destino de "playa", tiene muchisimo patrimonio monumental, unos paisajes preciosos y un arichipelago muy bonito, pero no es un destino de irse a la playa a descansar y veranear, con el concepto español que tenemos de ir a la playa. La mayoria de gente que termina algo defraudada es porque esto no lo sabía y quería ir a Croacia a veranear...
Son ciudades costeras para ver cosas y disfrutar del conjunto y estar un ratito en sus playas, dar un baño...pero las playas en sí no son ni prácticas ni cómodas y ademas hay bastante gente....

Los millonarios si que saben! Para disfrutar bien de Croacia....lo mejor un barquito! El mismo paisaje espectacular pero sin la incomodidad de sus costas.
Ir arriba A i me gusta tu planteamiento de viaje, yo estuve el verano pasado 15 días y me arrepentí de no haberme centrado más en el sur , inclu... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
En general estoy bastante de acuerdo con lo que comenta coolture.

Resumiendo, le quitaría algún día a Korcula y lo añadiría a los primeros días algo ajetreados.

Me plantearía la visita de Krka.....el día 4 resulta bastante movidito si llegas a Krka..... Yo lo dedicaría en exclusiva a Trogir y Split.

4 noches en Hvar está bien, ya que hay visitas a las Pakleni a Bol, etc...
Tal vez la ciudad indicada para dormir si no buscas ajetreo es Stari Grad, bien comunicada, con servicios, supers, alquileres de vehículos, cerca del puerto de ferrys
Hvar town es más chic, más bulliciosa, pero sería más indicada para proseguir hacia Korcula Town, ya que es desde Hvar Town de donde salen los catamarans hacia Korcula Town.

La mejor ciudad en Korcula es Korcula Town, es tranquila, con vistas y tiene mucho alojamiento y servicios. Y de nuevo es la salida hacia Dubrovnik.

Antes de Kotor tal vez Perast o el casco antiguo de Heceg Novi, en Montenegro también. O Cavtat cerca de Dubrovnik.
Ir arriba En general estoy bastante de acuerdo con lo que comenta coolture. Resumiendo, le quitaría algún día a Korcula y lo añadiría a los... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas,
Visto vuestros comentarios, he decidido quitar la estancia en Korcula y dejar como estancia base en la isla de Hvar y de allí hacer las excursiones. Los días sobrantes irán para Split,Sarajevo y alrededores de Kotor. Si es verdad, de que esta manera queda el recorrido más equilibrado y mucho más completo, siguiendo con la idea de recorrer sitios la primera parte y luego ya descansar más en las islas en la segunda parte de la estancia
Por lo que quedaría así:
Día 1:
Llegada a Dubrovnik a las 16:00, alquilar coche y directos a ver la zona de Perast-Heceg Novi- y pernoctar en Kotor
Día 2:
Ver kotor hasta la tarde. Después coger el coche y salir hacia Sarajevo.
De Momento no se si ir directo a Sarajevo o pernoctar de camino. Eso no cambiaría mucho el tema ya que de todas maneras la mañana siguiente estaría en Sarajevo para ver la ciudad.
Día 3:
Día entero en Sarajevo.
Día 4:
Pasar la mañana en Sarajevo y posterior salida a Mostar al mediodía. Ver Mostar el resto del día
Día 5:
Salida hacia Split y visitar Split durante todo el día.
Día 6:
Visitar parque Krka y Trogir. Devolución del coche de alquiler a la tarde y pernoctar en Split.
Dia7-8-9-10-11:
Salida a Hvar y estancia de 5 noches en la isla. En esos días se aprovecharía para poder ver las islas en diferentes excursiones.
Día 12: Día en Hvar y a la tarde-noche catamarán a Dubrovnik.
Día 13:
Visitar Dubrovnik durante todo el día y pasar la noche para regresar a casa el día siguiente.
Dia14:
Avion de vuelta a primera hora de la mañana.
Ir arriba Buenas, Visto vuestros comentarios, he decidido quitar la estancia en Korcula y dejar como estancia base en la isla de Hvar y de all... Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Allezkla Escribió:
Buenas,
Visto vuestros comentarios, he decidido quitar la estancia en Korcula y dejar como estancia base en la isla de Hvar y de allí hacer las excursiones. Los días sobrantes irán para Split,Sarajevo y alrededores de Kotor. Si es verdad, de que esta manera queda el recorrido más equilibrado y mucho más completo, siguiendo con la idea de recorrer sitios la primera parte y luego ya descansar más en las islas en la segunda parte de la estancia
Por lo que quedaría así:
Día 1:
Llegada a Dubrovnik a las 16:00, alquilar coche y directos a ver la zona de Perast-Heceg Novi- y pernoctar en Kotor
Día 2:
Ver kotor hasta la tarde. Después coger el coche y salir hacia Sarajevo.
De Momento no se si ir directo a Sarajevo o pernoctar de camino. Eso no cambiaría mucho el tema ya que de todas maneras la mañana siguiente estaría en Sarajevo para ver la ciudad.
Día 3:
Día entero en Sarajevo.
Día 4:
Pasar la mañana en Sarajevo y posterior salida a Mostar al mediodía. Ver Mostar el resto del día
Día 5:
Salida hacia Split y visitar Split durante todo el día.
Día 6:
Visitar parque Krka y Trogir. Devolución del coche de alquiler a la tarde y pernoctar en Split.
Dia7-8-9-10-11:
Salida a Hvar y estancia de 5 noches en la isla. En esos días se aprovecharía para poder ver las islas en diferentes excursiones.
Día 12: Día en Hvar y a la tarde-noche catamarán a Dubrovnik.
Día 13:
Visitar Dubrovnik durante todo el día y pasar la noche para regresar a casa el día siguiente.
Dia14:
Avion de vuelta a primera hora de la mañana.

A mi así me parece bastante bien la verdad! Creo que así te quedan "tiempo" bastante aprovechable en cada sitio.

El tiempo que le das a Sarajevo es el indispensable, un día. Por lo que intenta dormir ya la noche anterior en la ciudad, a mi me cogió bastante tráfico en la entrada en la ciudad.

Eso sí, el trayecto Kotor-Sarajevo es bastante largo y tiene que ser durillo, porque son nacionales y hay bastantes coches. No salgas muy tarde de Kotor!

Igualmente el día Sarajevo-Mostar, no saldría mas tarde de las 14.00/15.00 para que te dé tiempo a dar une vuelta por la ciudad y la puedas ver por la tarde con luz y ya de noche. Calcula unas 3 horas para ese trayecto.

El día siguiente me iría temprano a Split para que puedas estar de turisteo lo antes posible. Que entre llegar a las ciudades, aparcar, llegar al alojamiento etc se pierde bastante.

La parte de las islas la veo bien, con 5 días y medio te dá para descansar tranquilamente en las playas de Milna (Hvar) en las Pakleni (Jerolim la que mas me gusta de las que están cerca), acercarte un día a Stari Grad, otro a Brac desde Jelsa o en excursión programada.... A Vis también puedes ir en excursión de un día (para ver Stiniva) pero serán unos 70e/persona
Ir arriba A mi así me parece bastante bien la verdad! Creo que así te quedan tiempo bastante aprovechable en cada sitio. El tiempo que le das a... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Allezkla Escribió:
Buenas,
Visto vuestros comentarios, he decidido quitar la estancia en Korcula y dejar como estancia base en la isla de Hvar y de allí hacer las excursiones. Los días sobrantes irán para Split,Sarajevo y alrededores de Kotor. Si es verdad, de que esta manera queda el recorrido más equilibrado y mucho más completo, siguiendo con la idea de recorrer sitios la primera parte y luego ya descansar más en las islas en la segunda parte de la estancia
Por lo que quedaría así:
Día 1:
Llegada a Dubrovnik a las 16:00, alquilar coche y directos a ver la zona de Perast-Heceg Novi- y pernoctar en Kotor
Día 2:
Ver kotor hasta la tarde. Después coger el coche y salir hacia Sarajevo.
De Momento no se si ir directo a Sarajevo o pernoctar de camino. Eso no cambiaría mucho el tema ya que de todas maneras la mañana siguiente estaría en Sarajevo para ver la ciudad.
Día 3:
Día entero en Sarajevo.
Día 4:
Pasar la mañana en Sarajevo y posterior salida a Mostar al mediodía. Ver Mostar el resto del día
Día 5:
Salida hacia Split y visitar Split durante todo el día.
Día 6:
Visitar parque Krka y Trogir. Devolución del coche de alquiler a la tarde y pernoctar en Split.
Dia7-8-9-10-11:
Salida a Hvar y estancia de 5 noches en la isla. En esos días se aprovecharía para poder ver las islas en diferentes excursiones.
Día 12: Día en Hvar y a la tarde-noche catamarán a Dubrovnik.
Día 13:
Visitar Dubrovnik durante todo el día y pasar la noche para regresar a casa el día siguiente.
Dia14:
Avion de vuelta a primera hora de la mañana.

A mi así me parece bastante bien la verdad! Creo que así te quedan "tiempo" bastante aprovechable en cada sitio.

El tiempo que le das a Sarajevo es el indispensable, un día. Por lo que intenta dormir ya la noche anterior en la ciudad, a mi me cogió bastante tráfico en la entrada en la ciudad.

Eso sí, el trayecto Kotor-Sarajevo es bastante largo y tiene que ser durillo, porque son nacionales y hay bastantes coches. No salgas muy tarde de Kotor!

Igualmente el día Sarajevo-Mostar, no saldría mas tarde de las 14.00/15.00 para que te dé tiempo a dar une vuelta por la ciudad y la puedas ver por la tarde con luz y ya de noche. Calcula unas 3 horas para ese trayecto.

El día siguiente me iría temprano a Split para que puedas estar de turisteo lo antes posible. Que entre llegar a las ciudades, aparcar, llegar al alojamiento etc se pierde bastante.

La parte de las islas la veo bien, con 5 días y medio te dá para descansar tranquilamente en las playas de Milna (Hvar) en las Pakleni (Jerolim la que mas me gusta de las que están cerca), acercarte un día a Stari Grad, otro a Brac desde Jelsa o en excursión programada.... A Vis también puedes ir en excursión de un día (para ver Stiniva) pero serán unos 70e/persona


Pues mas o menos lo planteo así, de cambiar quitaria el día de trogir y Krka.
Ahora,tendre que empezar con alojamientos,zonas donde alojarme,coche,etc...

Gracias por la ayuda
Ir arriba Pues mas o menos lo planteo así, de cambiar quitaria el dia de trogir y Krka. Ahora,tendre que empezar con alojamientos,zonas donde... Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas.  Publicado: Responder citando

Yerayvale
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola a todos estamos planeando un viaje por croacia y bosnia en el mes de junio seria del 21/06 al 30/06. Que les parece el itinerario? Agradezco de ante mano cualquier sugerencia par mejorar la ruta:

21/06 llegada a dubrovnik a las 08:55
Jueves 22/06 visitar lo que nos haya quedado de dubrovnik y ir a mostar (pernoctar alli)
Jueves 23/06 mostar - sarajevo
Viernes 24/06 sarajevo - split
Sabado 25/06 desde split visitar la isla de brac
Domingo 26/06 visitar la isla hvar (podriamos ir desde brac o tenemos que hacer noche en split el sabado 25/06?)
Lunes 27/06 trogir - sibenik - parque nacional krka
Martes 28/06 zadar - lagos plitvice
Miercoles 29/06 zagreb
Ir arriba Hola a todos estamos planeando un viaje por croacia y bosnia en el mes de junio seria del 2106 al 3006. Que les parece el itinerario... Yerayvale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Si lleváis coche no se puede cruzar de Brac a Hvar.

Por tanto la opción es volver a Split o a Makarska.

1----Split - Brac (Supetar)- Split - Hvar (por Stari Grad)

2----Split - Brac(Supetar) - Sumartin - Makarska - Dvrenik - Hvar (por Sucuraj)

Otra opción es hacer Split - Hvar(Stari Grad) - visitar Brac desde Jelsa o Stari Grad - Hvar dormir - volver a Split para proseguir... Trogir....

Tenéis mucho interés en Brac? o sólo el Cuerno de oro? éste se puede visitar desde Jelsa (Hvar) o desde Makarska (sin coche).... Incluso es más fácil que desde Split.

En general lo veo bastante apretado, sobretodo entre el 25 y el 27... Renunciaría a Krka, Brac y/o Zadar
Ir arriba Si lleváis coche no se puede cruzar de Brac a Hvar. Por tanto la opción es volver a Split o a Makarska. 1----Split - Brac (Supetar... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Greenpeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
En mayo mi pareja y yo tenemos vacaciones. Estamos decidiendo el destino. Él quiere ir a Escocia y yo a Croacia. Alguien ha visitado ambos lugares? Estamos muy indecisos...
Ir arriba En mayo mi pareja y yo tenemos vacaciones. Estamos decidiendo el destino. Él quiere ir a Escocia y yo a Croacia. Alguien ha visitado... Greenpeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
HOLA,

Que zona recomendais para alojarme en la Isla de Hvar,teniendo en cuenta que no quiero saber nada de juergas y me planteo coger excursiones a Pakleni,Bol.
No tendre coche por lo que podria ir en ferry como en catamaran.
LLegaria a Hvar desde Split.
Ir arriba HOLA, Que zona recomendais para alojarme en la Isla de Hvar,teniendo en cuenta que no quiero saber nada de juergas y me planteo coger... Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3610
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
greenpeli Escribió:
En mayo mi pareja y yo tenemos vacaciones. Estamos decidiendo el destino. Él quiere ir a Escocia y yo a Croacia. Alguien ha visitado ambos lugares? Estamos muy indecisos...

Difícil elección, yo solo conozco Croacia. En principio diría que Escocia debe ser mas exótica y mas "bonita", por el verde. Croacia es mas mediterránea, es mas parecida a España ( sobre todo a la costa mediterránea ).

Yo no he ido a Escocia porque me hechan para atrás 3 cosas: la lluvia, conducir por la izquierda y el idioma ( no domino el inglés, ni me gusta )
Ir arriba Difícil elección, yo solo conozco Croacia. En principio diría que Escocia debe ser mas exótica y mas bonita , por el verde. Croacia es... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Allezkla Escribió:
hOLA,

Que zona recomendais para alojarme en la Isla de Hvar,teniendo en cuenta que no quiero saber nada de juergas y me planteo coger excursiones a Pakleni,Bol.
No tendre coche por lo que podria ir en ferry como en catamaran.
LLegaria a Hvar desde Split.

Stari Grad o Jelsa.
Para llegar a Stari Grad: enlaza con ferry directamente con Split (varios díarios)
Con la salvedad que el puerto está a un par de km de la población y tendrías que coger taxi o autobús para llegar.
Stari Grad es marítima, tranquila, medieval, familiar, con restaurantes y mercadillos.... Excursiones a Bol y Pakleni

Para llegar a Jelsa: enlaza con Split con catamarán (1 diario) que atraca en el mismo centro o si no ferry hasta el puerto de Stari Grad y luego con taxi o Bus hasta Jelsa
Jelsa reúne las mismas condiciones que Stari Grad aunque es de menor tamaño. Está más lejos de Pakleni y más cerca de Bol..... Tiene playas de arena, algo que la diferencia de Stari Grad

Hvar Town tiene más ambiente pero debe ser visitada (en bus desde Jelsa o Stari Grad) por su gran atractivo medieval-renacentista.
Ir arriba Stari Grad o Jelsa. Para llegar a Stari Grad: enlaza con ferry directamente con Split (varios díarios) Con la salvedad que el puerto est... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Greenpeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
greenpeli Escribió:
En mayo mi pareja y yo tenemos vacaciones. Estamos decidiendo el destino. Él quiere ir a Escocia y yo a Croacia. Alguien ha visitado ambos lugares? Estamos muy indecisos...

Difícil elección, yo solo conozco Croacia. En principio diría que Escocia debe ser mas exótica y mas "bonita", por el verde. Croacia es mas mediterránea, es mas parecida a España ( sobre todo a la costa mediterránea ).

Yo no he ido a Escocia porque me hechan para atrás 3 cosas: la lluvia, conducir por la izquierda y el idioma ( no domino el inglés, ni me gusta )

Muchas gracias!!
Aún no lo tenemos claro, pero ya tenemos la ruta organizada de ambos países así que, si no vamos este verano a Croacia, el siguiente iremos seguro. Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias!! Aún no lo tenemos claro, pero ya tenemos la ruta organizada de ambos países así que, si no vamos este verano a Croacia... Greenpeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Allezkla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
came Escribió:
Allezkla Escribió:
hOLA,

Que zona recomendais para alojarme en la Isla de Hvar,teniendo en cuenta que no quiero saber nada de juergas y me planteo coger excursiones a Pakleni,Bol.
No tendre coche por lo que podria ir en ferry como en catamaran.
LLegaria a Hvar desde Split.

Stari Grad o Jelsa.
Para llegar a Stari Grad: enlaza con ferry directamente con Split (varios díarios)
Con la salvedad que el puerto está a un par de km de la población y tendrías que coger taxi o autobús para llegar.
Stari Grad es marítima, tranquila, medieval, familiar, con restaurantes y mercadillos.... Excursiones a Bol y Pakleni

Para llegar a Jelsa: enlaza con Split con catamarán (1 diario) que atraca en el mismo centro o si no ferry hasta el puerto de Stari Grad y luego con taxi o Bus hasta Jelsa
Jelsa reúne las mismas condiciones que Stari Grad aunque es de menor tamaño. Está más lejos de Pakleni y más cerca de Bol..... Tiene playas de arena, algo que la diferencia de Stari Grad

Hvar Town tiene más ambiente pero debe ser visitada (en bus desde Jelsa o Stari Grad) por su gran atractivo medieval-renacentista.

Gracias Came,

Igual me viene mejor Stari Grad, desde ahí haria las escursiones a Bol y Pakleni.
Otro día me iría Hvar Town de visita en bus y un par de días alquilando la moto me moveria a sitios como Jelsa y alrededores.
Que te parece?
Ir arriba Gracias Came, Igual me viene mejor Stari Grad, desde ahi haria las escursiones a Bol y Pakleni. Otro día me iría Hvar Town de visita en... Allezkla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Allezkla Escribió:
came Escribió:
Allezkla Escribió:
hOLA,

Que zona recomendais para alojarme en la Isla de Hvar,teniendo en cuenta que no quiero saber nada de juergas y me planteo coger excursiones a Pakleni,Bol.
No tendre coche por lo que podria ir en ferry como en catamaran.
LLegaria a Hvar desde Split.

Stari Grad o Jelsa.
Para llegar a Stari Grad: enlaza con ferry directamente con Split (varios díarios)
Con la salvedad que el puerto está a un par de km de la población y tendrías que coger taxi o autobús para llegar.
Stari Grad es marítima, tranquila, medieval, familiar, con restaurantes y mercadillos.... Excursiones a Bol y Pakleni

Para llegar a Jelsa: enlaza con Split con catamarán (1 diario) que atraca en el mismo centro o si no ferry hasta el puerto de Stari Grad y luego con taxi o Bus hasta Jelsa
Jelsa reúne las mismas condiciones que Stari Grad aunque es de menor tamaño. Está más lejos de Pakleni y más cerca de Bol..... Tiene playas de arena, algo que la diferencia de Stari Grad

Hvar Town tiene más ambiente pero debe ser visitada (en bus desde Jelsa o Stari Grad) por su gran atractivo medieval-renacentista.

Gracias Came,

Igual me viene mejor Stari Grad, desde ahí haria las escursiones a Bol y Pakleni.
Otro día me iría Hvar Town de visita en bus y un par de días alquilando la moto me moveria a sitios como Jelsa y alrededores.
Que te parece?

Perfecto.... Qué me va a parecer??!! me muero de envidia

Stari Grad es perfecta porque está muy céntrica, tiene servicios como supers, farmacia, inmobiliarias, alquiler de vehículos....y a tan solo 16 km de Hvar Town
Además de Jelsa podéis visitar Dol en moto.... Está en el interior y tiene un punto artístico-bohemio, la playa de Ivan Dolac o Milna, etc...
Y Vbrodska, muy cerca de Jelsa.
Ir arriba Perfecto.... qué me va a parecer??!! me muero de envidia. Stari Grad es perfecta porque está muy céntrica, tiene servicios como supers... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23729
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube