Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Aerolínea del Grupo Iberostar a través de su división de viajes World2Meet.
Con sede en Palma de Mallorca (España) nacida en el año 2020.
World2Fly vuela a Cancún, México – Punta Cana, República Dominicana – La Habana, Cuba desde Madrid y a Cancún, Punta Cana y Varadero desde Lisboa, Portugal.
Flota:
- Airbus A350-900 (432 pasajeros)
- Airbus A330-300 (388 pasajeros)
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1266
Votos: 1 👍
Hola a todos abro este hilo para que podamos tener información sobre esta nueva aerolínea del grupo Iberostar que dará servicio inicialmente desde Madrid y Lisboa a Punta Cana, Cancún y La Habana.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1266
Votos: 0 👍
World2Fly iniciará operaciones con una flota de dos aeronaves. La aerolínea de World2Meet (W2M), filial de Iberostar liderada por Gabriel Subías, incorporará el próximo mes de mayo su primer A350-900, que se sumará al A330-300 que tiene en su poder desde el pasado mes de enero.
El plan de la compañía aérea es operar durante sus 12 primeros meses de vida con estas dos aeronaves, añadiendo otro A350-900 en mayo de 2022, cuando se espera que la crisis turística derivada del Covid-19 haya desaparecido casi por completo.
Como adelantó preferente.com, World2Fly realizará su primer vuelo desde Madrid-Barajas el próximo 19 de junio. Su despegue en Lisboa se producirá un mes después, a mediados de julio.
Operará desde la capital de España dos vuelos semanales a cada uno de los tres destinos que conectará: Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba). En lo que respecta a Lisboa, arrancará con uno semanal.
Este es el plan inicial, si bien Gabriel Subías aclara que se trata de “una propuesta de arranque” en “un año complicado”. Explica que “esperamos ir incrementando frecuencias a medida que la demanda crezca”.
El modelo elegido por World2Fly, el A350-900, es el primero de las aeronaves de la gama A350. Tiene capacidad para entre 300 y 350 pasajeros en una configuración estándar de tres clases y está preparado para cubrir distancias de hasta 15.000 kilómetros.
El avión deja un poco que desear comparando con otras compañías con las que he viajado al caribe, mismamente en Semana Santa fuimos con Wamos y no hay color.
Aquí ni hay pantallas individuales, el espacio entre asientos es minúsculo y a la entrada te dan una toallita desinfectante.
Con Wamos nos dieron 2 pack con mascarillas y gel.
Si podéis elegir yo volaría con Wamos, esto parece estilo a Air Europa...
Subí en mis stories algún vídeo por si lo queréis ver _________________ Riviera Maya/Londres/Mallorca/París/Punta Cana/Roma/París/Praga/Budapest/Ibiza Bruselas, Gante, Brujas/Oeste USA y NY/Frankfurt, Heidelberg/Riviera Maya/Costa Noroeste USA/Japón/Canadá costa oeste/Tailandia/Filipinas/Costa este USA/Malasia/Singapur/Indonesia
Hola
Yo volé el día 26 de junio con esta compañia , el embarque fué un caos , muy mal organizado, se agolpaba la gente y no respetaban la distancia , cada uno iba a su bola , una vez en el avión ni me dieron toallita desinfectante ni nada , nosotros reservamos en la fila 23 central de cuatro asientos , no tiene pantallas individuales , el espacio entre asientos a mi me ha parecido que no estan mal , vinimos bastante bien , yo que he volado con las otras compañias las separaciones entre asientos excepto salida de emergencia las he visto iguales quizás para gente alta y corpulenta necesiten más espacio , nosotros cuatro hicimos el viaje genial pudiendo estirar piernas l@s azafatas en general fueron muy amables , la gente respetó bastante la mascarilla excepto para comer , en algún otro momento se la bajaban y volvian a colocarsela , en general bien , de la comida no puedo opinar porque nosotros llevamos siempre bocadillos y cositas para picar , si vi lo que pedia la gente y es lo mismo que ofrecen las otras compañias , bebida no sirven alcohol nos dijeron que por la pandemia , solo ofrecen agua , coca cola y refrescos ..fueron puntuales para salir de Madrid y llegó a Punta Cana a su hora .. Hoy regresamos a España cuando llegue os dejaré mis comentarios ..
Ya en España , el vuelo salió de Punta Cana super puntual , el embarque fué correcto y aquí si nos dieron la toallita desinfectante , también vinimos en fila central los cuatro esta vez en la 23 , la cena tampoco la pedimos mi cuñado si pidió el menú y allí lo dejó no le gustó nada , no tenemos ninguna queja del personal del avión , fueron los mismos que el día que volamos a Punta Cana , hemos echo todo el viaje dormidos , en el desayuno nos han servido un pastelito y un bocadillo con un poquito de queso , coca cola y café que por cierto nos ha parecido bastante bueno , en otras compañias te lo dán aguado , es la primera vez con ellos y por precio no me importaria repetir para viajar al Caribe ya que me parecen todas parecidas y todas con alguna pega , en principio teniamos reserva con Wamos y como la configuación no nos gustaba y tampoco nos parece gran cosa (he volado con ellos en bastantes ocasiones y las pantallas la mayoria ni funcionaban ) hicimos el cambio con esta compañia ,, la llegada a España a su hora
He hecho Madrid - Punta Cana, ida y vuelta el 17 y el 25 de julio en el A-350 de World2fly. Mi experiencia ha sido bastante positiva. Los asientos están bien, tamaño estándar. Yo mido 1,84 y no fui ni mejor ni peor que con otras compañías. A la ida nos dieron comida y merienda y a la vuelta cena y desayuno. La calidad.....pues como en todas las aerolíneas, comida de avión. Destacar el embutido de la merienda, un blister con chorizo y salchichón y unos picos. Original.
El entretenimiento, muy bien. Bastantes películas para elegir, series, juegos, revistas, música. Además, de la ida a la vuelta cambiaron varias películas, yo pensaba que estarían las mismas con sólo una semana de diferencia.
Bien la facturación, bien los/las auxiliares de vuelo, buenos aterrizajes, excelente puntualidad...
El único "pero" fue tener que pagar los asientos para hacer el cheking. Lo puedo entender si es antes de 48 horas de la salida. Pero haciéndolo dentro de esas 48 horas no estoy acostumbrado a pagar 90 € por cuatro asientos. Si no se paga el asiento, no te deja sacar la tarjeta de embarque.
Buenas, voy a contaros mi experiencia sobre el vuelo que he hecho recientemente:
- Mostrador de facturación, con cola pero fluido, no estuvimos mas de 20 minutos.
- Nos tocó el avión nuevo para la ida y para la vuelta, espacio suficiente y eso que nososros somos grandes.
- Azafatas correctas sin mas.
- Entretenimiento con pantalla individual con aproximadamente 60 peliculas de diversos géneros a elegir en varios idiomas, música, juegos, alguna que otra serie y algo muy curioso, cámara exterior con vista frontal y desde la cola dónde se ve la maniobra de despegue y aterrizaje además de las vistas durante todo el vuelo aunque estas realmente son nubes y agua durante todo el camino. y toma usb para carga de dispositivos y entrada de aux. Para conectar los cascos.
En general hemos venido bastante satisfechos, con seguridad volvería a viajar con ellos.
Salu2
Mi experiencia viajando a Punta Cana en Diciembre:
A la ida:
Casi 3 horas de retraso sin explicaciones y sin ninguna atención.
En mi asiento y en el de mi pareja las películas no funcionaban. La mayoría de los juegos tampoco. Sólo funcionaban algunos capítulos de series.
La merienda eran unas rodajas de embutido con picos de pan (???).
No había nada de alcohol con las comidas.
A la vuelta:
Casi 2 horas de retraso, de nuevo sin explicaciones y sin atenciones. Se dio la circunstancia de que salimos 2 vuelos de w2fy del aeropuerto a la misma hora.
Los empleados de facturación tiraban las maletas con fuerza sobre la cinta, la gente les llamaba la atención y en lugar de contestar la siguiente maleta iba más fuerte.
En mi asiento y en el de mi pareja sólo funcionaban algunos juegos (todo lo demás no funcionaba o bloqueaba el sistema). Pagamos 20€ por cada asiento para reservar otros asientos diferentes de la ida con la esperanza de entretenernos con algo después del aburrimiento de la ida.
No había ningún tipo de organización para el embarque. Era una masa de gente empujándose unos a otros.
Por algún motivo extraño, movieron a un pasajero al otro lado de mi pasillo, movieron a los pasajeros que se sentaban en su fila a otra zona del avión. Colgaron unas mantas del techo a su alrededor (con el propósito de crear una zona de aislamiento???), le pusieron guantes de latex y una FFP2 que se quitaba cuando le parecía. Nadie decía nada.
Datos extra:
La sala VIP de la terminal de W2Fly cierra a las 20:30 y no hay forma de llegar a la otra terminal (con sala VIP hasta media noche) desde esta terminal. Como los 2 vuelos de W2Fly estábamos facturando en los mismos mostradores, la facturación duró más de 2 horas (llegamos a la cola de facturación antes de las 17:30 y no llegamos a la puerta de la sala VIP hasta más tarde de las 20:00).
Una hamburguesa de Wendy's con una botella de agua y patatas pequeñas son 13-14 dólares.
Las azafatas eran amables y el avión se notaba que estaba nuevo. Muy chulo que puedes ver 2 cámaras externas del avión durante el vuelo (eso sí funcionaba).
Saludos, _________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
World2fly inauguró sus vuelos entre Oporto y Punta Cana
Este martes (19), World2fly inauguró sus vuelos chárter entre Oporto (OPO) y Punta Cana (PUJ) con una frecuencia semanal. Esta es la primera operación de larga distancia de la compañía fuera de Lisboa (LIS) y Madrid (MAD), además de su cuarta ruta en República Dominicana. Estos servicios son comercializados a través del turoperador NewBlue.
El vuelo 3P 3193 fue operado por un Airbus A330 registrado con la matrícula CS-WFP que trasladó a 388 pasajeros. La aeronave despegó del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO) a las 14:43 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) a las 17:05.
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad para 388 pasajeros en configuración única y los paquetes vacacionales se encuentran desde los 943 euros. Este servicio estará disponible hasta el 13 de septiembre de 2022.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3968
Votos: 0 👍
Yo he llegado a La Habana hace unas horas. La mascarilla es obligatoria desde que entras en el avión. El avión nuevo ,buen entretenimiento, personal muy amable. Comida quizás algo escasa. Dieron a elegir entre lasaña y pollo. Elegí lasaña y me supo rica. Proporcionan manta y almohada. Está en el asiento ya puesta. Yo pasé frío a pesar de la manta y de llevar manga larga y me dieron otra manta, cosa que agradecí muchísimo. Venden aurículares, 4 euros. Un vuelo muy agradable.
Hola!
Viajo en verano a Cuba y saqué los vuelos en febrero. Me contaron 800€ y ahora de repente me da por mirar y están a 600€, mismo vuelo misma compañía.
Como tiene cancelación y reembolso gratuito mi intención es llamar mañana a atención al cliente para cancelarlos (no se puede hacer online) y volver a sacarlos.
Alguien ha cancelado alguna vez? Según dicen en 7 días te reembolsan el coste, es fiable? Tendría que sacarlos antes de obtener el reembolso porque me da miedo que vuelvan a subir.
Le comentaríais lo que sucede al operador que me asista por si me da opción de devolverme la diferencia? O le digo directamente que no puedo ir y que me lo cancele y yo lo vuelvo a sacar?
Muchas gracias!
Me autorrespondo por si os pasa. Esta mañana llamé a w2f y conté la verdad, que había visto la bajada de precio y como podía cancelar el billete y obtener el reembolso, quería hacerlo. Me dijeron que sin problema, que mandase un mail solicitandolo, y que podía sacar ya los nuevos billetes sin ningún miedo. Así que tengo los billetes 200 € más baratos cada uno, y en 7 días debo recibir el reembolso de los billetes antiguos, ya tengo en mi mail la confirmación de cancelación donde indican que me reembolsarán el importe.
Me parece genial esta compañía!
Hola!
Viajo en verano a Cuba y saqué los vuelos en febrero. Me contaron 800€ y ahora de repente me da por mirar y están a 600€, mismo vuelo misma compañía.
Como tiene cancelación y reembolso gratuito mi intención es llamar mañana a atención al cliente para cancelarlos (no se puede hacer online) y volver a sacarlos.
Alguien ha cancelado alguna vez? Según dicen en 7 días te reembolsan el coste, es fiable? Tendría que sacarlos antes de obtener el reembolso porque me da miedo que vuelvan a subir.
Le comentaríais lo que sucede al operador que me asista por si me da opción de devolverme la diferencia? O le digo directamente que no puedo ir y que me lo cancele y yo lo vuelvo a sacar?
Muchas gracias!
Me autorrespondo por si os pasa. Esta mañana llamé a w2f y conté la verdad, que había visto la bajada de precio y como podía cancelar el billete y obtener el reembolso, quería hacerlo. Me dijeron que sin problema, que mandase un mail solicitandolo, y que podía sacar ya los nuevos billetes sin ningún miedo. Así que tengo los billetes 200 € más baratos cada uno, y en 7 días debo recibir el reembolso de los billetes antiguos, ya tengo en mi mail la confirmación de cancelación donde indican que me reembolsarán el importe.
Me parece genial esta compañía!
¿Te han devuelto el dinero en una semana?
Yo hice lo mismo por motivo del black fryday y me lo devolvieron al día siguiente, sin problema y sin tener que justificar motivo alguno, en ese sentido es una gozada de aerolínea
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6468
Votos: 1 👍
Este mes de junio volé a Punta Cana, paquete vacacional, vuelo perfecto, puntual, atención muy buena del personal y el espacio entre asientos no está mal, yo mido 1,70, viaje en la fila 3 y no me resulto muy incomodo, el entretenimiento un poco obsoleto, vamos con lo malo, la comida, merienda, cena y desayuno PÉSIMA, en mi vida he visto y he probado algo tan malo y mira que yo no soy tiquismiquis.
Si volvería a volar con vosotros si surge.
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Hola!
El 30 volamos a Punta Cana, en principio por lo que pone la reserva es el 350.
Respecto a los auriculares, sirven los air pods u otros tipo bluetooth o hay que llevarlos jack 3.5??
Muchas gracias!
Buenos días, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
Un saludo. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
World2Fly se muda a la T4 de Barajas la próxima semana
World2Fly cambia de ubicación en el aeropuerto de Barajas. La aerolínea propiedad de Iberostar se trasladará a partir del próximo domingo 29 de octubre desde la T1 a la T4
Hola, comparto mi experiencia volando con W2F. Volamos destino Punta Cana el 23/12/23 y volvimos el 30/12/23. Airbus 350-900 lleno, con pantallas de entretenimiento y cargador usb. En el vuelo de ida no había manta+almohada, sí en el vuelo de vuelta. La comida regular, tirando a mala, buena atención del personal de abordo. En definitiva, todo correcto, similar a Iberojet pero sin manta+almohada a la ida. Buena opción para volar al Caribe
Hola viajamos en mayo me podeis decir si lps aviones tienen pantalla en los asientos?para saber cuantos juguetes tengo q llevar a mis hijos gracias!
Hola,
Al menos en mi experiencia tanto a la ida como a la vuelta todos los asientos tenían pantallas (vuelo madrid-cancún) pero ojo que no facilitaban auriculares para usar el entretenimiento a bordo, si los querías había que pagar 4 euros si querías solamente los auriculares o 10 si querías el kit de descanso que trajera manta y cojín.
Si vas con niños te recomiendo también llevarles algo de merienda porque al menos el verano pasado la comida dejaba mucho que desear, tanto en cantidad como en calidad.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1561
Votos: 0 👍
A la ida es normal no dar manta ni almohada ya que vas de día, los auriculares son de pago siempre se recomienda llevar unos si no quieres pagar, el tema comida y bebida es lo que tiene una aerolínea low cost es la Ryanair transoceánica.
Lo que si veo fatal es que si tiene pantallas no funcionen a no ser que sea el Airbus que no dispone de ellas.